El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no formará parte de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña que se celebra este miércoles en esta capital, debido a una amigdalitis, informaron fuentes del entorno del líder de Podemos.
Según éstas, Iglesias se encontró mal este martes y al finalizar el pleno del Congreso se dirigió a los servicios médicos de la Cámara en donde le detectaron la enfermedad, que le causaba fiebre y malestar, por lo que se quedará en casa a descansar.
Por la misma razón tampoco podrá participar en el pleno del Congreso, en donde tenía previsto responder a una pregunta de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular (PP).
Este martes, Pablo Iglesias recalcó la necesidad de «ser respetuoso» con el equipo elegido por la Generalitat de Cataluña para formar parte de la mesa de diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que incluye también a miembros ajenos al Gobierno catalán e, incluso, a investigados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Pedro Sánchez y Quim Torra mantienen este miércoles en La Moncloa la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat catalana que, como definió la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, parte desde posiciones antagónicas porque el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos está en la «antítesis» de las posiciones independentistas dominantes del Gobern.