El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se ha activado este domingo en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.
Fuentes sanitarias han explicado a Efe que a esta mujer, de mediana edad, ya se le han realizado varias pruebas y análisis en el Hospital San Pedro de Logroño y se han enviado muestras a Madrid con el fin de completar el estudio epidiomológico.
Los primeros datos indican que esta mujer, al no encontrase bien, acudió a la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja) y, desde ahí, fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, a 50 kilómetros.
Según el protocolo establecido, personal sanitario, con los trajes de protección previstos en este tipo de enfermedades infecciosas, ha recibido a la mujer, que ha sido aislada.
El Gobierno de La Roja ha indicado a Efe que solo facilitará información en el caso de que los resultados sean positivos y se trate de un caso de coronavirus.