Vox ha cesado a Carmelo González como responsable de Comunicación del partido en Las Palmas al conocer su intención de presentarse a las elecciones internas para liderar el partido, que se celebrarán el próximo 7 de marzo y en las que Santiago Abascal aspirará a la reelección con toda probabilidad.
Fuentes del partido han confirmado a Efe el cese de González, que han justificado en que es incompatible presentar una candidatura y, a la vez, llevar la prensa del partido.
La decisión la ha adoptado la Vicesecretaría General de Comunicación, que entiende que al participar en las elecciones González no podría seguir cumpliendo con las «funciones neutrales» encomendadas.
En este sentido, desde la dirección nacional ya se envió una notificación a los responsables de Comunicación en las distintas provincias en la que se les advertía de que los equipos de prensa no podían tomar parte en las candidaturas y, por tanto, que debía mantenerse al margen.
Su actuación debía limitarse, según esa notificación, a la información del Comité Electoral, y si alguno quería apoyar expresamente una candidatura podía pedir la baja temporal y después reincorporarse al puesto.
Además del cese en el cargo, Vox ha dado de baja los correos electrónicos corporativos de González y su acceso a redes sociales.
Las fuentes han señalado, no obstante, que, una vez celebradas las elecciones, si su candidatura no consigue la victoria, él podría volver a ocupar el puesto, ya que entiende que es un buen responsable de Comunicación con el que nunca ha habido ninguna discrepancia.
Carmelo González es el único miembro de Vox que ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, para lo que se necesita contar con un mínimo de avales del 10 por ciento de los militantes, lo que supone algo más de 4.500 firmas.
De momento, el actual presidente del partido no ha confirmado si optará a la reelección, aunque en la formación nadie duda de que lo hará.
González ya disputó sin éxito en junio de 2015 la Presidencia del partido a Santiago Abascal y en las últimas elecciones autonómicas lideró la candidatura de Vox en Canarias.