El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) ha generado una cierta polémica al programar una actividad destinada a jóvenes, de entre quinto de primaria y 2º de ESO −de 10 a 14 años−. Se trata de una acampada urbana en la que una de las propuestas es aprender a ligar.
El consistorio publicita en las redes sociales el acto como una «acampada romántica», un hecho sustentado posiblemente en la cercanía de San Valentín en el calendario. Así, según consta en el programa publicado por el perfil del ayuntamiento en redes sociales, la primera actividad de la velada tras una cena en grupo para romper el hielo es el «Taller de ligue: habilidades sociales».
Después se pasaría a varios juegos colaborativos y a las 3 de la mañana el programa hace un parón para descansar.
El consistorio matiza que, respecto al Taller de ligue, este consistirá en «juegos y dinámicas para trabajar la comunicación, la autoestima y la confianza en sí mismo para después avanzar con dinámicas en las que tengan que relacionarse y trabajar en equipo. La idea principal a trabajar es la importancia de confiar y quererse a uno mismo para después relacionarse con los demás, 'ligar'».