El aeropuerto de Alicante-Elche se ha reabierto de manera progresiva al tráfico aéreo a las 14:00 horas de este jueves, tras el incendio ocurrido ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, con un vuelo procedente de Moscú y de la compañía Aeroflot que ha aterrizado a las 14:09 horas, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
La reapertura del aeropuerto alicantino será progresiva y las compañías aéreas están reorganizando su programación, han explicado las mismas fuentes.
Las citadas fuentes han recomendado de nuevo a los pasajeros que consulten con las compañías aéreas, porque algunas de ellas han reprogramado los vuelos en Murcia o en otros aeropuertos alternativos o los han cancelado y operarán otro día.
Las aerolíneas están reorganizando su operativa en base a la reapertura del tráfico en el aeródromo alicantino y de los 160 vuelos que estaban previstos para este jueves en esta instalación, 39 de ellos ya habían sido reprogramados en Murcia y 14 en Valencia.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha comunicado que el aeropuerto Alicante-Elche recobra paulatinamente la normalidad tras el incendio iniciado sobre las 14:30 horas de ayer en una de las cubiertas de la terminal, por causas aún desconocidas.
González ha aconsejado a quien tenga que tomar un avión a contactar antes con su respectiva aerolínea para conocer, con mayor precisión, el estado de los vuelos, pues, según ha apuntado, «habrá cancelaciones», dado el rendimiento del aeropuerto, que aún no ha restablecido el 100 % de una operatividad que, se espera, recupere en las próximas horas.