Una empresa productora de software informático se ha convertido en pionera en España en implantar una jornada laboral de cuatro días para favorecer la conciliación familiar de sus trabajadores.
Software DELSOL, ubicada en la provincia de Jaén, cuenta con una plantilla de 181 trabajadores, que desde el pasado 2 de enero se han adherido a este nuevo sistema sin que ello repercuta en su salario.
Su puesta en marcha «ha costado trabajo», según dijo Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, ya que no existían referentes en España.
Esta medida, explicó Mallenco, es «un paso más» en la política de la empresa a favor de los trabajadores, una parte de los cuales tienen un periodo laboral fijo de lunes a jueves, mientras que el resto lo hace por rotación de forma que trabajan los cuatro días, en jornadas de ocho horas, sin que se vea resentido su sueldo.
Además, añadió, el nuevo sistema no ha incidido en el rendimiento de la compañía que sigue funcionando «al mismo ritmo de siempre».