Trabajadores del servicio de recogida de residuos de Alicante han rescatado con vida a once perros abandonados en dos contenedores soterrados de la ciudad y la Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a la persona que tiró a los animales a esos recipientes.
El hallazgo de los canes, que presentaban «un deficiente estado físico, delgadez y suciedad», se produjo la madrugada del martes dentro de dos contenedores situados en la Plaza de América y en la calle Devesa, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
Posteriormente fueron derivados a la Protectora Municipal de Alicante, donde han sido evaluados por el veterinario del centro y se les realizan tratamientos sanitarios.
Para lograr información que pueda ser relevante en la investigación, la Policía Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona que haya podido llevar a cabo este acto, «tipificado como delito en el Código Penal», según el Consistorio.
«Es por ello que cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba puede dirigirse directamente a la Policía Local, al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante», dice el comunicado.
La edil de Sanidad y Protección Animal, Julia Llopis, ha indicado que los perros pueden ser adoptados y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que «avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios de que se está maltratando animales para que se inicie una investigación».
«Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que, a la postre, derivan» en sucesos como el ocurrido y que constituyen «un delito», ha añadido Llopis.