Nadia Otmani está en silla de ruedas desde 1997, cuando recibió tres disparos por parte de su cuñado cuando intentaba defender a su hermana. Este lunes ha increpado a Javier Ortega Smith, que ha reventado un acto del Ayuntamiento en homenaje a las víctimas de la violencia de género.
En dicho acto, Ortega Smith ha acusado al resto de grupos municipales de unirse en un «consenso del silencio negacionista» de la violencia machista, y ha aseverado que desprotege a «los hombres que sufren violencia de mujeres» y a las mujeres que la sufren «de sus parejas lesbianas».
Al acabar el discurso de Ortega Smith, la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España Al Amal, Nadia Otmani, que estaba sentada al lado del portavoz de Vox, ha proferido severos reproches contra el edil, pidiéndole «respeto para las muertas» y reprobando la «vergüenza» de su intervención.
Al Amal tiene como objeto dar soporte cultural y social a las mujeres miembros de la entidad, promover actos culturales, deportivos y otros que fomenten la interacción entre las distintas comunidades marroquíes ubicadas en el territorio español, divulgar información de interés común para las mujeres marroquíes y españolas, divulgar cultura y costumbres marroquíes, establecer relaciones con otras organizaciones y asociaciones de carácter humanitario, españoles o no, proteger la dignidad y derechos humanos de los inmigrantes, en especial la de las mujeres y trabajar en la cooperación al desarrollo en Marruecos.