El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente del PP, José Ramón Bauzá, ha instado a decir «alto y claro que somo el mejor país del mundo» en el Parlamento Europeo, ante más de cincuenta jóvenes simpatizantes de la formación naranja. «Tenemos que creernos lo que somos, donde estamos y lo maravillosa que es España», ha añadido.
Bauzá ha afirmado que «Ciudadanos tiene más millón y medio de personas que cuidar y agradecer su voto» y «otros millones de votantes que nos siguen y que tenemos que convencer para que vuelvan». «Estamos obligados a tirar hacia delante».
En esta línea, el portavoz liberal de transporte ha dirigido un mensaje de afecto a Albert Rivera: «Para mí, ha sido la persona más importante del partido liberal, la que nos convenció de que este proyecto merecía la pena y que ha hecho que nos enamoremos de Cs». En su opinión, «Rivera habría sido el mejor presidente del gobierno para España».
En su ponencia en el cuarto Campus europeo de JCs, el europarlamentario ha compartido con los jóvenes de Cs que hoy «hemos conseguido que la futura Comisaria Europea de Transporte haya asumido el compromiso de reivindicar los derechos de España sobre Gibraltar cuando se produzca el Brexit».
Bauzá ha explicado que dicha comisaria ha reconocido que la situación de España respecto a Gibraltar tras el divorcio europeo «es un tema importante y complicado», pero que en caso de producirse «se defenderán los derechos de los países miembros».
Esta charla se enmarca en el cuarto Campus Europeo organizado por JCs en Bruselas. Los días 14 y 15 de noviembre concentran a más de medio centenar de jóvenes en el Parlamento Europeo para asistir a distintos seminarios, ponencias, visitas y talleres impartidos por miembros fundamentales de la formación naranja y cargos de la Unión Europea.