Unas 200 personas se han concentrado martes ante el Consulado de Francia, en la Ronda Universitat de Barcelona, convocados por el CDR «contra la represión del Estado francés», tras la detención de 18 personas por parte de la policía francesa en el desalojo de la protesta de Tsunami Democràtic en la AP-7 contra el fallo del 1-O.
Los concentrados han cortado la Ronda Universitat, a la altura de Rambla Cataluña, donde se sitúa el consulado, custodiado por dos furgones de los Mossos d'Esquadra y una decena de agentes en la acera.
Han coreado consignas como 'Ni España ni Francia, Países Catalanes', 'Sí, sí, sí, el tsunami ya está aquí', 'La frontera será siempre nuestra', y 'Las calles será siempre nuestras».
Una treintena de jóvenes de la acampada de plaza Universitat se ha sumado a la concentración ante el consulado bajo la pancarta «La acampada resiste», recibiendo el aplauso de los concentrados a su llegada.
Algunos concentrados portaban hojas con mensajes en francés como 'Turista, vuestro estado nos golpea', '¿Libertad? ¿Igualdad? ¿Fraternidad? ¿Dónde?) y 'Estado francés, colaborador del Estado fascista español'.