Algunos de los concentrados frente a la consellería de Interior en una protesta de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han arrojado globos llenos de pintura contra una furgoneta antidisturbios de los Mossos d'Esquadra frente a la sede del departamento.
Los globos, que han dejado la furgoneta teñida de varios colores, no han alcanzado la fachada de la consellería, protegida por un perímetro de vallas que separa a los centenares de manifestantes del edificio, situado en la confluencia entre el Paseo de Sant Joan y la calle Diputació de Barcelona.
Los mossos han blindado con vallas el perímetro de la consellería y han protegido el parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente.
Una de estas furgonetas, situada frente a la puerta principal para la entrada de vehículos, ha recibido el impacto de decenas de globos rellenos de pintura.
Los CDR han convocado esta concentración para pedir la dimisión de Buch, muy cuestionado por organizaciones de la izquierda independentista por la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios iniciados el lunes de la semana pasada en las protestas por la condena a la cúpula del procés.