La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «inaceptables» los actos vandálicos ocasionados por grupos violentos de manifestantes en Barcelona y ha pedido a todas las instituciones que «hagan un llamamiento a la calma».
Colau, que esta noche ha abandonado la cena de los Premios Planeta, que se celebra en el MNAC, por los altercados provocados por grupos de manifestantes contrarios a la sentencia del procés en el centro de la ciudad, ha censurado unos incidentes que «ponen en riesgo la seguridad de los vecinos».
■ El Gobierno eleva las cifras de los disturbios
«Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma», ha escrito Colau en su perfil de Twitter.
La alcaldesa señala en el tuit que Barcelona es una «ciudad de paz y diálogo» y que no quiere «prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica». «Tampoco incendios como los de esta noche en Barcelona», recalca.
Una manifestación convocada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha acabado esta noche con graves enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Mossos d'Esquadra, que han realizado cargas y al menos tres detenciones durante unos incidentes que han convertido el Eixample en el escenario de una batalla campal.
■ Vídeo | Arde la noche en Barcelona