La empresa pública de servicio postal y paquetería Correos ha alertado en su cuenta oficial en la red social Twitter de que el perfil de 'Correos Atiende' de atención al cliente ha sido 'hackeado', y ha instado a los usuarios a no hacer caso de los 'tuits' y mensajes directos publicados desde esa cuenta.
Correos Atiende (@CorreosAtiende_) es el perfil de atención al cliente de Correos en Twitter, y este martes ha sufrido un 'hackeo', como ha informado la propia empresa en la red social.
«Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicios», ha sido el primer mensaje publicado en la cuenta de Twitter tras la suplantación. El 'tuit' ya ha sido compartido por más de 15.000 usuarios de la red social.
Después, en la cuenta de atención al cliente de Correos, que conserva su apariencia habitual, se ha publicado el siguiente mensaje: «Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga». El tercer mensaje también aludía a las sustancias estupefacientes, y como si fuera un aviso, advertía a los usuarios de Correos que «desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaína de regalo».
El cuarto mensaje de la cuenta 'hackeada' era una encuesta que comparaba a la empresa pública con otra compañía privada, y el quinto por el momento citaba una noticia con el titular «Detienen a anciana que escondía droga en su silla de ruedas». Desde la cuenta se respondía: «Esto te pasa por no usar nuestro servicio».
Desde Correos aseguran que están «trabajando por solucionarlo». Mientras tanto, instan a los usuarios del servicio a que no hagan caso de los 'tuits' y mensajes directos que se publican en ese perfil «hasta nuevo aviso».