La Guardia Civil ha detenido a cinco personas vinculadas a la empresa Magrudis, entre ellos al gerente y a sus dos hijos, tras los registros ordenados por el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis detectado en agosto.
Según han informado fuentes de la investigación, tres de ellos están ya declarando en dependencias de la Guardia Civil y otros dos lo harán tras presenciar los registros que quedan pendientes.
Tres de los cinco detenidos son el gerente de la empresa, José Antonio Marín, y sus dos hijos, uno de ellos el administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez, según las fuentes. Este último está presente en los registros de inmuebles ordenados por la jueza Pilar Ordóñez, quien asiste también junto al secretario judicial.
Marín Rodríguez se encuentra desde pasadas las 12:15 horas en la nave industrial de Magrudis en Sevilla, a la que ha llegado flanqueado por varios agentes de la Guardia Civil, que está realizando registros por orden del juzgado 10 de Sevilla.
A primera hora de la mañana, la titular de este juzgado, que investiga la causa abierta contra Magrudis como presunta responsable del brote de listeriosis decretado el pasado 15 de agosto, ha ordenado el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial, ubicada en el Polígono el Pino.
En dicha nave se encuentran desde primeras horas agentes de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargados de medio ambiente y consumo, y frente a las puertas hay una gran expectación mediática, con más de una docena de cámaras de televisión y otras tantas de fotógrafos y redactores.
La nave se encuentra precintada y alrededor de las 12:15 horas ha llegado el administrador único -junto a otra persona de la empresa- rodeado de más de una docena de agentes y ha permanecido dentro de la misma durante más de una hora.