Vox se ha burlado del actor Richard Gere porque este viernes ha llevado víveres al Open Arms, que lleva ocho días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro a las 121 personas que rescató en aguas del Mediterráneo central.
«Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario en Twitter. «Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias», prosigue el partido de Santiago Abascal.
Gere se ha unido a la tripulación del barco tras llegar a él con un yate y una pancarta en la que se podía leer 'You are not alone' (No estáis solos) y un corazón. El actor estadounidense ha subido al Open Arms y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes.
El buque se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa y, ante la negativa de Italia y Malta a autorizar el desembarco, el barco ha pedido «urgentemente» un puerto seguro al que dirigirse con estas personas.
En concreto, ha apelado a España para que pida a la Comisión Europea que active el mecanismo europeo que permitiría la posterior distribución de los migrantes entre países de la UE, algo que, hasta el momento, ningún Estado ha solicitado.