El Obispado de Plasencia (Cáceres) ha pedido perdón a las dos víctimas de los abusos sexuales cometidos por el expárroco de Mengabril (Badajoz) y ha informado de que el cura ha sido suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.
El Tribunal Supremo ha condenado a 17 años y 7 meses de cárcel a José Donoso Fernández por abusar sexualmente de dos chicos de 12 años y ha ratificado la condena a 4 años de prisión a los padres de uno de ellos porque conocieron y consintieron los hechos.
En una nota, el Obispado de Plasencia, a cuya diócesis pertenece el sacerdote condenado, manifiesta que «acepta» la sentencia, a la vez que expresa su «total rechazo y enérgica repulsa a los actos imputados al sacerdote».
«Pedimos perdón a las víctimas, a las que ofrecemos nuestra ayuda, y a todos los diocesanos por este comportamiento, que lamentamos profundamente», subraya el Obispado.
De igual forma, anuncia que tal y como está establecido en la normativa de la Iglesia, José Donoso Fernández queda suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.