La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que la formación naranja acudirá de nuevo a la Junta Electoral Central (JEC) para denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no haber quitado todos los lazos amarillos, tal y como le ordenó el organismo electoral.
La portavoz nacional de Cs ha expuesto sus intenciones a través de un mensaje en Twitter, en el que enlazaba una noticia que asegura que aún se puede ver, por lo menos, un lazo amarillo en el interior del Palau de la Generalitat, concretamente en el Pati dels Tarongers.
«Sr. Torra: ¿se cree que la Generalitat es suya o solo de los catalanes independentistas? No vamos a permitir que sigan inundando de propaganda las instituciones públicas.
Volveremos a hacer lo que (Pedro) Sánchez no hace y volveremos a denunciarle ante la JEC», ha publicado la número uno de Cs por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril.
Tras días de polémica, el pasado viernes se retiró la pancarta a favor de los presos que colgaba del balcón del Palau, dando así cumplimiento a la resolución de la JEC que ordenaba quitar los símbolos soberanistas de edificios públicos dependientes del Govern durante el período electoral.