La cadena de tiendas Brico Depôt abandonará España

Brico Depôt

Imagen de la tienda de Brico Depôt en Palma | Foto: P. Bota

| Madrid |

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará España, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

En Palma hay una tienda y cuenta con 60 empleados.

«Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo», explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, añadiendo que «la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso».

Según los datos de la compañía, presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, de las que 27 corresponden a España, y con un total de más de 1.700 trabajadores.

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

«Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo», apostilló Laury.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).

21 comentarios

user Juan B | Hace más de 6 años

2.2 millones de euros entre 27 tiendas, supone un promedio de beneficio de 81.000 € anual por tienda. Esto es muy poco para una multinacional, y seguramente las tiendas menos rentables generan pérdidas. Si a eso le añadimos que el conjunto de las tiendas de Portugal declara unas pérdidas equivalentes a los beneficios de España, es normal que quieran cerrar. La estrategia de la logística para hacer llegar los materiales a las tiendas, contempla la península ibérica (España + Portugal) como una única entidad territorial, y si esa entidad en su conjunto no genera beneficios, no es rentable. Estas empresas manejan macroeconomías que contemplan resultados globales por países, no por tiendas.

user Es conco en Simó | Hace más de 6 años

A ver, ganar 2,2 millones de euros, lo mismo que cualquier futbolista de medio pelo de primera división, con 27 tiendas y 1700 trabajadores, es es negoci de na peix frit. No me extraña que quieran vender.

user zzz | Hace más de 6 años

El negocio no lo a hundido el empleado, si el empleado no esta motivado es porque detras falla algo. El empleado no toma las decisiones estrategicas ni economicas de un negocio. A todos nos pasa igual cuando nuestra empresa empieza a mangonear con nosotros. A las empresas les importa un rabano los empleados lo unico que quieren es beneficio , pero beneficio elevado. Por lo visto un beneficio de 2,2 millones no les es suficiente para mantener las tiendas abiertas.

user Arenaler | Hace más de 6 años

Normal, bricomart se lo a zampado, tambien es un almacén pero con su pagina web como leroy para mirar precios, cosa que bricodepot no, empleados pocos nunca encuentras a nadie para preguntar o te hacen esperar 1 hora, en bricomart no e tenido ese problema, y bastante mas material y de mejor calidad, se veia venir.

user ergo | Hace más de 6 años

En primer lugar, hay demasiadas tiendas de este tipo en una isla pequeña como Mallorca. En determinados productos, lo tocan muy bien. Mejor que Leroy.Merlín. Curiosamente y sin saber nada, estuve hace unos días en ese centro. Poca clientela y pocos empleados. Sin saber los motivos, vi demasiada "tristeza". Espero y deseo que el personal ocupado pueda encausar sus vidas laborales.

user Contribuyente | Hace más de 6 años

El problema de este tipo de establecimientos es que tienen de todo, menos lo que necesitas.

user Oscar | Hace más de 6 años

Es un almacén de material barato barato dirigido al profesional que sabe lo que busca y no necesita que un empleado le diga lo que tiene que hacer o comprar.. no está planteado para el cliente final y su desconocimiento en general de la construcción y la reforma...

user Jose | Hace más de 6 años

La atención al cliente era pésima, no tenían ganas de vender ni de atender a los clientes, pedias un vendedor y te podías esperar, nadie te atendía. Sabía que esto pasaría un negocio no se puede mantener tratando así a los clientes.

user Pesimos | Hace más de 6 años

1 vez fui y nunca más. Para mi el mejor el de Marratxí al lado del Festival.

user emilio | Hace más de 6 años

hace un año y medio hice un pedido de una ventana a medida. perdieron el pedido y me dijeron que era normal. yo me quedé alucinado. pero lo más gracioso es que tuve que ir varias veces y nunca lo encontraban...a los cuatro meses reconocieron que perdieron el pedido y ni se inmutaron....yo hice una queja a consumo, pero lo paré. no eran gente profesional, les daba igual todo, y donde no hay, no busques...

user Parado | Hace más de 6 años

Por cierto, recuerdo que en la empresa donde trabajaba, estaba rigurosamente prohibido caminar por las zonas por donde se movían las carretillas elevadoras, salvo en los pasos habilitados. Sin embargo, en este tipo de establecimientos tenemos que andar con sumo cuidado entre las carretillas. ¡No lo entiendo!

user uno | Hace más de 6 años

Tras la moratoria comercial del desgobierno..no se permiten grandes centros comerciales..no pued3n superar los 40000 m cuadrados...este solar 3sta en una manzana con estas medidas...justo enfrente se esta terminando uno con unas dimensiones de 20000 m...si no dejan grandes centros haremos pequeños centros cerca uno del otro...hecha la ley hecha la trampa

user Parado | Hace más de 6 años

En un par de ocasiones, al dirigirme a un empleado para que me aclarase unas dudas, me respondieron: "Yo no soy vendedor, lo que hay expuesto es lo que tenemos". Evidentemente dejé de ir.

user ciclista cabreado | Hace más de 6 años

Normal, mala atención al cliente y muy mala calidad de producto. Pésima política de devolución...en fin.

user DAVID | Hace más de 6 años

Los que trabajan alli parece que te perdonan la vida, les pidas lo que les pidas siempre contestan mal... era de esperar teniendo a BricoMark tan cerca y con un servicio increible de atencion al cliente.

user Currela | Hace más de 6 años

Demasiado han durado, los q atienden Le echan unas ganas q da miedo, normal q la gente vaya a otro sitio

user Emprenyu | Hace más de 6 años

..i no serà que tanquen per mor des Brexit?

user Collonut | Hace más de 6 años

Lo dije hace 3 años, además en este mismo periódico. Lo que es curioso es ver la ingeniería financiera, con 27 tiendas en España gana lo mismo que lo que pierde con 4 tiendas en Portugal . . .cuando menos, curioso.

user FERNE | Hace más de 6 años

Da mucha pena por los 1700 puestos de trabajo que se pierden,esperemos que se puedan recolocar rapidamente....

user El lado oscuro | Hace más de 6 años

Sitio cutre cutre

user normal | Hace más de 6 años

Era de esperar, ese centro comercial tiene muchas carencias de atencion comercial y orden dentro del mismo.

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