El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este domingo en un acto político en Alsasua (Navarra), en el que ha estado apoyado por dirigentes de PP y Vox, «reconstruir el proyecto común español» y «el constitucionalismo del siglo XXI».
El acto ha sido convocado por España Ciudadana para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas, y defender una Navarra en España frente al nacionalismo y al independentismo.
Tanto Rivera como el resto de intervinientes han tenido que hablar entre sonidos de sirenas y repiques de campanas de la iglesia ubicada en la Plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el mitin, lo que ha dificultado enormemente poder escuchar sus palabras.
En paralelo, la asamblea de vecinos de Alsasua, en otra plaza de la localidad, ha celebrado con actividades lúdicas y culturales un espacio «por los derechos y las libertades», y en un tercer punto del municipio se han dado cita grupos de jóvenes que, en manifestación, vigilados por la Policía Foral, han llegado hasta las proximidades de la Plaza de los Fueros para mostrar su rechazo al acto de España Ciudadana.