La periodista catalana Montse Oliva ha muerto la madrugada del sábado a los 52 años en Madrid, fruto de una enfermedad detectada hace unas semanas. Oliva era delegada del periódico El Punt Avui en Madrid.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado su muerte en Twitter: «Nos ha dejado Montse Oliva. Nos deja un legado de buen periodismo que hay que agradecer y reconocer». También ha mostrado su apoyo a su familia y sus compañeros de El Punt Avui.
Además, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Congreso de los Diputados y numerosos políticos y compañeros de profesión han lamentado el fallecimiento de esta reportera especialista en información parlamentaria.
«Siempre cerca de la noticia, sintiendo la actualidad política desde primera línea. Así era Monste Oliva, periodista de El Punt Avui. Nos ha dejado una magnífica profesional y excelente persona. Mi cariño para su familia y amigos. Hasta siempre, Montse», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.
También a través de un tuit, la Cámara baja la ha recordado con estas palabras: «Dejas un vacío irremplazable en la sala de prensa del Congreso. Has sido una gran periodista y una gran compañera. Nuestro cariño a tu familia y amigos. Hasta siempre, querida Montse Oliva».
Y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha escrito: «El periodismo, el Congreso y sobre todo sus amigos la echaremos de menos. Estarás siempre en nuestro corazón. Nunca te olvidaré».
A través de las redes sociales son múltiples los mensajes de pesar de políticos y compañeros de profesión por el fallecimiento de Montse Oliva a consecuencia de una grave enfermedad.
Así, la portavoz del PP en el Congreso Dolors Montserrat ha mostrado también su tristeza destacando que Oliva era una «gran periodista y una excelente persona».
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián: «Hoy el Congreso ha perdido a una de sus mejores personas y periodistas».
El exministro socialista del Interior Alfredo Pérez-Rubalcaba ha señalado que era una «magnífica profesional y excelente persona» y el PSOE ha comentado que «nos deja una gran profesional».
Asimismo, el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, ha recordado su etapa como periodista parlamentario junto a ella: «Tantas horas de espera en pasillos del Congreso con Montse Oliva. Siempre amable, divertida y buena compañera. Enorme tristeza».
Finalmente, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha lamentado la pérdida de «una profesional y una compañera increíble», que deja «un vacío enorme».