Síguenos F Y T L I T R

Los CDR retiran la bandera española de la Delegación de la Generalitat en Girona

|

Un grupo de más de un centenar de CDR ha entrado este lunes en la Delegación del Govern de Girona y ha exigido retirar la bandera española que ondea en este edificio público, y posteriormente la han descolgado y sustituido por una 'estelada'.

Según ha informado el CDR de Girona en su cuenta de Twitter, han entrado en la Delegación y han reclamado que se retirara la bandera bajo el lema 'república o república'.

Fuentes de la Generalitat en Girona han indicado que el grupo ha accedido superando a varios mossos d'Esquadra y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que tras la acción han abandonado el edificio.

Se prevé que posteriormente se vuelva a restituir la bandera española en la institución, han puntualizado fuentes del Govern.

Los manifestantes no han causado daños en el recinto, han lanzado cánticos reclamando la retirada de la bandera y han cantado 'Els segadors' y durante la acción no se han producido detenciones, han indicado los Mossos.

Los CDR de Girona han hecho un llamamiento a participar este lunes en una concentración a las 12 horas en la plaza 1 d'Octubre, y por la tarde a una concentración en la Subdelegación del Gobierno a las 19 horas.

Lo más visto