El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus diecisiete ministros estudian este sábado en la finca toledana de Quintos de Mora las estrategias del nuevo curso político y reflexionar sobre el proyecto de España para 2030.
Sánchez y su equipo «defienden el impulso transformador del Gobierno para conseguir un país más justo y solidario, igualitario y feminista», según ha informado Moncloa en una nota.
Se trata de un proyecto, que, según el presidente, «aspira a trascender la presente legislatura con una potente agenda de cambio europeísta y sostenible».
Antes del inicio de la reunión, el propio Sánchez, en su cuenta de Twitter, también había recalcado que trabajarán «por un país más justo y solidario, igualitario y feminista, con una #AgendaDelCambio europeísta y sostenible».
El presidente del Gobierno ha llegado a la finca en helicóptero junto a su esposa, Begoña Gómez, aunque Pedro Sánchez ha entrado solo al recinto donde tiene lugar el encuentro.
Por su lado, los ministros de su gabinete han acudido por separado y han posado brevemente ante las cámaras de los periodistas antes del encuentro, convocado a las 10:30 horas.
Vestidos todos de manera informal, muchos con vaqueros, incluido Pedro Sánchez, los miembros del Ejecutivo se han sentado en una gran mesa rectangular, presidida por el presidente.
A su derecha estaba flanqueado por la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mientras que a su izquierda le acompañaban los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Josep Borell y Margarita Robles, respectivamente.
Está previsto que la reunión se limite a la jornada de hoy y en ella, según fuentes del Ejecutivo, haya una intervención inicial de Sánchez, y después, sin ningún orden preestablecido, tomen la palabra los ministros para abordar los diversos asuntos previstos.