Barcelona se ofrecerá a acoger a los 141 inmigrantes de la embarcación Aquarius que fueron rescatados el pasado viernes, día 10, en dos operaciones en aguas internacionales y que, desde entonces, está a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha asegurado hoy en una rueda de prensa, que «una vez más» Barcelona se ofrecerá a acoger a los inmigrantes de la embarcación, ya que «Barcelona siempre estará comprometida con la vida».
Ortiz ha enfatizado que «de lo que estamos hablando es de defender el derecho a la vida y al refugio» y que «son personas que están huyendo y que necesitan ser rescatadas».
Asimismo, también ha pedido al gobierno español que «continúe comprometido» no solo con el momento de la llegada, sino también con los derechos y con que se garanticen permisos de trabajo.
«Llegan aquí y se quedan sin la posibilidad de regularizar sus vidas y de poder trabajar en economía regular», ha criticado, por lo que ha explicado que es una de las cuestiones que han estado trabajando estos días.
También ha hecho una llamada a Europa al comentar que «los estados tienen que ser responsables de alzar la voz y comprometerse con la vida», a la vez que ha denunciado «un auge de la extrema derecha, de movimientos que están poniendo en peligro los propios fundamentos europeos y que atentan contra los derechos humanos».