El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha considerado hoy que los españoles no se merecen un presidente como Pedro Sánchez, que por «pagar sus favores» para llegar al Gobierno cuestiona el pacto constitucional o utiliza la política penitenciaria como «moneda de cambio» con sus socios.
En su réplica a la intervención de Sánchez, quien ha comparecido hoy en el Congreso para exponer el programa de Gobierno, Hernando ha asegurado a los españoles que donde no esté el Ejecutivo para defender sus derechos o la unidad de España «estará el PP velando por su derechos».
Hernando ha criticado que Sánchez ha venido hoy a «sobreactuar» y que lo que ha presentado no es un programa de Gobierno, sino «un sistema de subsistencia» que ha negociado para conseguir la mayoría parlamentaria que lo sostenga en el poder con los populistas, los independentistas y los amigos de los herederos de ETA.
Un sistema que le va a obligar a «hacer concesiones» a sus socios de Gobierno y que supondrán «hipotecas» para todos los españoles, con tal de mantenerse en La Moncloa.
Así, ha instado a Sánchez a aclarar si está con España o con los que quieren romperla, en referencia a los independentistas catalanes, y le ha reclamado que «pare» las concesiones que considera que hace a Bildu, por el acercamiento de presos al País Vasco, para que «nadie vuelva a helar la sangre de las víctimas» del terrorismo.