El Gobierno excluirá la vivienda turística de la ley de arrendamientos de temporada para «ajustar» de este modo la definición de arrendamientos de temporada, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso.
Sánchez, durante su comparecencia en la Cámara para explicar su programa de Gobierno, ha detallado algunas de las medidas que prevé aprobar relacionadas con la vivienda, entre ellas también elevar la prórroga forzosa de los contratos de arrendamiento de tres a cinco años.
Otra iniciativa prevista, ha explicado, es limitar las fianzas adicionales que el arrendatario tiene que prestar para alquilar la vivienda.
Como ya anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su comparecencia en el Congreso, Sánchez ha concretado que el plan estatal de vivienda 2018-2021 se va a reorientar hacia la vivienda pública y de alquiler.
Impulsarán así un parque de 20.000 viviendas públicas destinadas «de forma indefinida» al alquiler en aquellos municipios que acrediten esa demanda.