La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido hoy a sus compañeros que le ayuden a devolver el «orgullo» de ser del PP que «algunos sinvergüenzas» les quitaron, y ha apostado por seguir «dando la cara» porque el partido está «lleno de gente buena».
«Yo he dado muchas veces la cara y muchas veces me la han partido», ha dicho ante la junta directiva provincial extraordinaria del PP de Granada la exministra de Defensa durante su cuarto día de campaña, en el que esta mañana y esta tarde recorre Andalucía oriental antes de viajar a la ciudad autónoma de Ceuta.
Cospedal ha asegurado que la unidad es algo fundamental en las siglas populares porque les da fortaleza, y ha abogado por llevar al partido a un proceso precisamente de unidad que lo conduzca a ganar las elecciones autonómicas, locales, europeas y generales.
Aunque sin referencias personales concretas, la candidata ha dicho asimismo que «aquel o aquella» que crea que por si solo representa la «divina pomada» para el PP «se equivoca», y ha apostillado que «no se pueden ganar las elecciones si no hay partido».
Cospedal, que ha estado acompañada por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha defendido un proceso «en libertad», en el que «nadie se sienta presionado» y en que no se abran heridas que no se puedan cerrar tras el próximo 21 de julio.
El líder del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado que el viernes visitará la provincia el candidato José Manuel García Margallo, el domingo lo hará Pablo Casado y la próxima semana Soraya Sáenz de Santamaría.