El diputado por Ávila y todavía vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha presentado este martes como la candidatura de «unidad» tras el paso adelante que han dado María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, ha rechazado integrarse en alguna de esas candidaturas y ha dicho que seguirá «hasta el final».
«Si de algo me puedo enorgullecer es de que siempre he intentado unir y ser la argamasa de muchos proyectos políticos», ha declarado Casado, para añadir que este miércoles a las 13.00 horas presentará sus avales en la sede del PP ante el cónclave extraordinario para elegir presidente del partido los días 20 y 21 de julio.
Casado, que ha hablado tanto con Cospedal como con Santamaría, ha afirmado que seguirá «hasta el final» porque se presenta al congreso del PP para «ganarlo». A su entender, la competición «es muy sana» y se ha mostrado abierto a que haya debate entre los aspirantes.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha subrayado que se presenta con una candidatura «renovadora» y «regeneradora» y ha afirmado que en sus 15 años de trayectoria política «tiene muy claro lo que hay que hacer por el partido y por España». Además, ha dejado claro que lo que van a elegir ahora es presidente del Partido Popular y que «el tema institucional» vendrá «después».