Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, que se encuentran en la prisión de Estremera (Madrid), han pedido este lunes poder ejercer sus respectivos cargos en el Govern tras haber sido restituidos por el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Rull y Turull, que han sido visitados este lunes por Torra, han reclamado su puesta en libertad «para ejercer la responsabilidad que nos ha encomendado» el presidente, y lo han hecho a través de un tuit idéntico aparecido en sus respectivos perfiles de la red social.
Después del encuentro mantenido con Quim Torra a la cárcel de Estremera, Turull y Rull dicen sentirse «honrados de recibir la visita» del presidente de la Generalitat, y explican que han querido hablar con él «con vestido formal y la insignia de consellers».
«Tenemos nuestros derechos políticos intactos y pedimos nuestra libertad para ejercer la responsabilidad que nos ha encomendado y que aceptamos», indican asimismo ambos exconsellers, cuyos nombramientos de nuevo como consellers no ha sido publicado aún en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).