El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha recordado en su discurso en el Pleno de investidura a la expresidenta regional Cristina Cifuentes, «una profesional entregada al servicio público que ha gobernado con dedicación».
Así, casi al final de su intervención, Garrido ha pedido a la oposición su colaboración, como la que ofrecieron a Cifuentes, momento en el que la ha querido recordar con «el respeto que merece como persona y como presidenta de la Comunidad».
Y es que, el candidato popular ha hecho hincapié en que es necesario reconocer que la dirigente, «que ha formado parte de la Cámara durante muchos años», ha sido una profesional que en estos años ha gobernado la Comunidad de Madrid «con dedicación y con acierto, en circunstancias muy difíciles».
También en este punto, Garrido ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición para que, «salvarguardando las discrepancias y distintos modelos políticos», intenten entre todos desterrar de la vida parlamentaria «la descalificación, el ataque personal y el lenguaje ofensivo». Unos vicios que, para Garrido, «nunca debieron instalarse» entre ellos.
Personalmente, él se ha comprometido a hacer ese esfuerzo durante su presidencia, y ha pedido además disculpas si en alguna ocasión, en el ejercicio de su actividad como portavoz haya podido excederse o molestar a alguien