El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido comprensión a los suyos para incorporar a «muchos independientes» en las candidaturas, como el ex primer ministro francés Manuel Valls, cuyo ofrecimiento para liderar las listas al Ayuntamiento de Barcelona espera que «acabe cuajando».
En el primer encuentro nacional de la formación celebrado este sábado en San Lorenzo de El Escorial, Rivera ha subrayado que para lograr victorias electorales se requiere talento y que Ciudadanos no puede ser «un PSOE o un PP cualquiera», sino «una reformulación de lo que tienen que ser los partidos en el siglo XXI».
También ha pedido a los suyos que hablen más de España y los españoles y menos de partidos, siglas y malas noticias y que no pierdan las señas de identidad de Cs: democracia interna y lucha contra la corrupción.
«Nuestra fortaleza es la unión», ha destacado Rivera, que ha asegurado que, con una implantación en el 90 por ciento de la población, 160.000 inscritos y 30.000 afiliados, son ya un partido «grande» y están preparados para gobernar.