El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anulado la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer este viernes por la tarde en Neumünster al tener que trasladarse a Berlín «por cuestiones legales», según han informado fuentes de Junts per Catalunya (JxCat).
JxCat había programado para las 18.00 horas de este viernes una rueda de prensa con Puigdemont en la Stadthalle Neumünster, pero con su desplazamiento a Berlín se plantea la posibilidad de convocar la comparecencia ante los medios en la misma capital alemana.
Puigdemont estaba recluido desde el pasado 25 de marzo en la cárcel de Neumünster, de la que ha salido en libertad este viernes tras el pago de la fianza de 75.000 euros.
En una declaración ante los medios nada más abandonar el centro penitenciario, Puigdemont ha asegurado que su lucha «es por la democracia» y ha afirmado que el conflicto catalán no es un asunto interno de España, sino que concierne a todos los ciudadanos europeos.
Puigdemont ha exigido la libertad de todos sus compañeros que siguen en prisión y ha considerado que es «una vergüenza para Europa» que existan «presos políticos».