Dos empresarios de Madrid y Zaragoza se han ofrecido a financiar una nueva prótesis para el bebé de 8 meses, que perdió su padre este martes en Sevilla y que está siendo apoyado por miles de personas a través de las redes sociales.
Se trata de una prótesis integral del brazo izquierdo, según el llamamiento que hizo el padre del niño, Luis Escudero, a través de su perfil en Twitter, que ha sido retuiteado por más de 27.000 personas.
El madrileño Guillermo Martín ha contestado al padre en la misma red social que «si por desgracia no aparece, escríbeme y le hago una nueva en 3D».
Un ofrecimiento que ha completado un empresa zaragozana llamada Exovite, especialista en productos para la traumatología de alta tecnología, que se ha ofrecido a ir a medias con el madrileño, de forma que él la diseñaría y en Zaragoza se imprimiría.
Escudero confía en que se pueda encontrar finalmente la prótesis perdida, aunque ha agradecido la ayuda desinteresada que ambos profesionales le han ofrecido a través de las redes.
La prótesis fue extraviada cuando circulaba en moto por la calle Cardenal Ilundáin de Sevilla, entre el Hospital Virgen del Rocío y la facultad de Biología.