La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado este domingo que desde el inicio del conflicto catalán más de 2.000 empresas se han trasladado a la capital de España.
Cifuentes ha aclarado que esta cifra es «orientativa», ya que los trámites son largos desde que se inician en el registro mercantil hasta que se dan de alta en Madrid.
A pesar de la situación, la presidenta madrileña ha subrayado que no se alegra del traspaso de empresas porque desea que «Cataluña recupere el ritmo de crecimiento que tenía antes de los últimos meses», donde era una «región puntera de creación de empleo y empresas».
Cifuentes ha realizado estas declaraciones durante la visita a los bomberos de Las Rozas que van a trabajar esta noche, donde ha señalado que en Madrid «vamos a acoger con los brazos abiertos a cualquier empresa», ya que es una región «muy competitiva» con una «fiscalidad baja y los servicios adecuados».
Además, ha defendido que la Comunidad de Madrid ya atraía inversión extranjera antes de la crisis catalana y ha subrayado que cada día en la región se ponen en marcha 57 empresas y se crean 333 puestos de trabajo.