El Gobierno espera aprobar «a principios de 2018» las medidas que prepara para ordenar el sector del taxi y el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el de empresas como Uber y Cabify, frente a la estimación inicial de tenerlas listas antes de fin de año.
La demora, según justifica el Gobierno, se debe al hecho de que se aprobarán a través de un Real Decreto «de tramitación larga», esto es, que requiere información pública y dictamen del Consejo de Estado.
Las medidas, según Fomento, contribuirá a «la ordenación y la convivencia» de los dos servicios de transporte.
El ministro Gómez-Pomar asegura asimismo que el Gobierno, en cuanto a la legislación de estos sectores, está «al límite de lo que puede hacer para no atentar a las normas de competencia».
Además, remarcó que el Ejcutivo carece de capacidad alguna de legislar ante las licencias de VTC que los tribunales están concediendo como consecuencia de la desregulación del sector entre los años 2009 y 2013.
En la misma línea, respecto a la evolución del número de licencias de taxi, indicó que la competencia para conceder autorización de dicho servicio corresponde a los ayuntamientos.