Los manifestantes que hacia las cinco de la tarde han ocupado la estación de Sants y han invadido las vías del AVE han abandonado el lugar cinco horas después, mientras un pequeño grupo de personas se ha concentrado en el exterior de la estación.
Mientras los manifestantes, en su mayoría estudiantes, subían de los andenes hacia el hall de la estación, se han cruzado con un grupo de pasajeros que iban a tomar el AVE que les han increpado tanto a ellos como a los periodistas que se encontraban en el lugar.
Ante la tensión que había en el lugar, los Mossos d'Esquadra, qu han identificado a algunos de los manifestantes, han optado por desalojar a los periodistas de la estación ya que incluso un viajero ha golpeado una cámara de televisión.
La salida de los andenes de los centenares de personas que han cortado las vías ha sido lenta ya que, cuando han comenzado a hacer una fila para abandonar el lugar, se han visto interrumpidas por la presencia de agentes de los Mossos que controlaban los accesos a las vías para impedir el acceso.
Mientras esperaban para abandonar el lugar, los manifestantes han coreado lemas para pedir la libertad de los exconsellers y activistas encarcelados.
Mientras, arriba, en el hall de la estación se encontraban otros manifestantes que expresaban su apoyo a los que estaban en las vías, que también contaban con el apoyo del otro grupo que se manifestaba en el exterior.
Los agentes antidisturbios habían establecido un cordón de seguridad fuera de la estación y sólo se permitía la salida de la estación por una puerta.
Durante este acto de protesta no se han registrado incidentes de consideración y la policía sólo ha recurrido al uso de la fuerza para poder establecer este cordón de seguridad.
Más de 150.000 viajeros del AVE y de Cercanías han resultado afectados en Cataluña por los cortes de vías férreas realizados en el marco de la jornada de huelga general convocada por Intersindical-CSC, un sindicato minoritario, para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados por sedición y rebelión, entre otros delitos.