El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves en nombre del club que quieren construir puentes de «diálogo, respeto y deporte» para poder llegar pacíficamente a una solución «política» a la situación que vive actualmente Cataluña desde el «máximo respeto» a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos catalanes.
«Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona», recordó Bartomeu en una declaración institucional.
Así, aseguró que el club quiere ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver el conflicto de manera «consensuada y pacífica». «Hablando se entiende la gente. El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña», explicó.
«Para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos», recordó el presidente.
De hecho, cree que competir e intentar ganar será la mejor manera de que el FC Barcelona explique al mundo la realidad que vive Cataluña, así como de renovar su compromiso con la sociedad catalana y sus libertades, un compromiso al que el Barça «ha sido fiel en sus 118 años de historia».