La Policía Nacional está investigando la agresión sufrida este domingo por la parlamentaria de Podemos y presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, en el transcurso de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades', celebrada por Unidos Podemos en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con el objetivo de localizar a la persona que le lanzó una botella de agua.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han confirmado que la presidenta del Parlamento aragonés presentó este mismo domingo una denuncia por estos hechos en la sede de la Jefatura.
De esta forma, la Policía está llevando a cabo distintas gestiones para identificar a la persona que lanzó la botella y han aclarado que no pudo ser identificada y detenida este domingo porque los agentes presentes en el exterior del pabellón se centraron en salvaguardar la seguridad de todas las personas allí presentes.
A las 8.30 horas de este domingo se inició la protesta en las puertas del pabellón, donde se concentraron al principio unas 150 personas, si bien durante la mañana hubo un pico máximo de unas 600 personas protestando en el lugar.
A lo largo de la concentración se produjeron instantes de tensión e incidentes aislados, como el ocurrido cuando la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, salió al exterior del recinto para hablar con los efectivos del dispositivo policial y un manifestante le lanzó un botellín de plástico lleno de agua que le golpeó en el pecho, sin causarle heridas.
A partir de las 15.00 horas comenzaron a salir los participantes de la asamblea del interior del recinto, protegidos por un cordón policial, que fueron recibidos en el exterior con gritos e insultos, pero sin que se produjeran incidentes.
Como resultado de las actuaciones policiales se identificó a 15 personas y un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido leve por una agresión, según indicó este mismo domingo la Delegación del Gobierno en Aragón.