El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo de su partido para «parar el golpe a la democracia en Cataluña» y le ha pedido que defienda los derechos y libertades de los catalanes, han informado fuentes de la formación naranja.
Lo ha hecho durante la reunión que ha mantenido con el presidente en el Palacio de la Moncloa, donde también le ha dicho a Rajoy que ahora es el momento de la «serenidad» pero también de «firmeza» para defender los valores democráticos, el Estado de Derecho «y hacer cumplir la ley».
En el encuentro, que ha durado más de una hora, ha manifestado además su respaldo a los funcionarios, confiando en que «no sucumban a las coacciones y presiones» y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «que cumplen y hacen cumplir la ley».
Mariano Rajoy llamó este martes a Rivera para citarle en la Moncloa, donde la mañana de este miércoles, a primera hora, se ha reunido también con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.