Síguenos F Y T L I T R
Atentados en Cataluña

Las organizaciones islámicas condenan el «criminal» y «bárbaro» atentado de Barcelona

Las comunidades islámicas de Catalunya hacen un llamamiento a la solidaridad y a estar "más unidos para continuar trabajando por la paz" en estos duros momentos. | Efe

| Barcelona |

La Comisión Islámica de España expresó su enérgica «condena y repulsa por el atentado terrorista cometido en Barcelona» a través de un comunicado emitido poco después de conocerse la trágica noticia.

«Los musulmanes españoles expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español».

«Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y espera que los responsables puedan ser detenidos y llevados ante la Justicia cuanto antes».

Entidades catalanas

Por su parte, la Federació Consell Islàmic de Catalunya hizo público un manifiesto en el mismo sentido, por el cual esta entidad y todas sus comunidades «condenamos con la mayor determinación el ataque terrorista y bárbaro cometido en contra de los ciudadanos de Barcelona».

«Este acto violento y cobarde, estas macabras acciones criminales y terroristas, son ataques a la democracia, la libertad, la convivencia y a toda la humanidad. Desde nuestra entidad federativa, nos unimos al luto de nuestra ciudad de Barcelona y con todas las familias que están sufriendo la pérdida de sus queridos. Expresamos nuestro apoyo y condolencias a las familias de las víctimas, así como nuestra solidaridad con Barcelona ante este terrible crimen. También llamamos a la Justicia de actuar con toda contundencia y sin clemencia contra los actores de este acto inhumano, criminal y terrorista».

La organización catalana hace hincapié en que creen en los valores de la «diversidad, la convivencia y la pluralidad que estamos disfrutamos todos juntos y en estos momentos debemos estar más unidos para continuar trabajando por la paz, rechazando el terrorismo, la atrocidad y la delincuencia que están sufriendo todos los países».

Lo más visto