Síguenos F Y T L I T R

Hernando censura a Iglesias porque «lo que menos necesita España es su sectarismo»

El portavoz parlamentario del PP, durante su intervención en la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno. | Efe

|

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, «respeto» para los votantes del PP y ha alertado de que «lo que menos necesita España» es su «sectarismo» porque España «vuelve a ir bien» frente a una moción de censura que sólo se ha presentado por «intereses particulares».

En su intervención en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando ha acusado a Podemos de no soportar la realidad y los hechos y por eso emplean la «demagogia» y la «mentira» para atacar al Gobierno con esta iniciativa que no tenía posibilidades de prosperar.

«Esta moción de censura es un nuevo numerito del circo podemita y un numerito bastante aburrido, por cierto», ha bromeado Hernando, que ha calificado el discurso ayer de Iglesias, de casi tres horas de duración, de «tortura».

Hernando ha asegurado además que «no hay nada más vil» que «ponerse al servicio» de otros países, en concreto Venezuela e Irán, como ha acusado de hacer al líder de Podemos además de dejarse «comprar» por estos dos países.

«No hay peor corrupción ni más vil ni antipatriota» que implique la propia nacionalidad como «moneda», ha insistido Hernando durante su intervención en el debate de la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy.

Siguiendo con esta línea, ha señalado que siempre perseguirá a Iglesias el hecho de que dirigentes de su partido se hayan dejado «corromper» por el chavismo y hayan actuado como «mercenarios» del régimen de Nicolás Maduro.

«¿Qué es eso de que no les compra nadie si les han comprado hasta los de Irán, que están relacionados con el terrorismo?», ha acusado Hernando, afirmando que este país financia sus programas de La Tuerka o Fort Apache.

Tras estos ataques, Hernando ha preguntado al secretario general de Podemos a qué espera para «condenar» los más de sesenta asesinatos de las últimas semanas en Venezuela y a denunciar el «apoyo tácito» que presta Irán al terrorismo o la situación que sufren las mujeres en este Estado musulmán.

Relacionado
Lo más visto