La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este miércoles la «colaboración máxima» con la Justicia y ha avanzado que «absolutamente» todo lo que les pida el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, lo harán, ya sea aportar documentación como testimonios.
Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos tras conocerse la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en una operación relacionada con la gestión del Canal de Isabel II.
También hoy mismo, el juez ha citado a declarar a Cifuentes y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre este caso.
«Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos pero no voy a dar datos porque está bajo secreto de sumario», ha indicado Cifuentes, quien ha remarcado que desde la Comunidad están» colaborando absolutamente con la justicia».
Se trata de la denominada operación Lezo, investigación de la Guardia Civil por la que ha sido detenido Ignacio González, antecesor de Cifuentes en Madrid y presidente del Canal entre 2003 y 2012.
En total, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha citado a cinco personas como testigos en la misma jornada en la que ha ordenado doce detenciones por la presunta corrupción en el Canal.