Podemos Andalucía ha exigido este martes a la Universidad de Sevilla (US) que aparte «definitivamente» de su puesto al catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por tres delitos de abusos sexuales y uno de lesiones cometidos sobre dos profesoras y una becaria de investigación.
En rueda de prensa, la parlamentaria de la formación morada Mercedes Barranco ha manifestado que es «intolerable» que Romero siga ejerciendo sus funciones en la universidad pública «tras ser condenado a siete años de cárcel» por los referidos hechos.
Así las cosas, ha considerado que se le acusa de unos actos «gravísimos» y que «no podemos seguir permitiendo que ocurran en pleno siglo XXI», de ahí que haya reclamado a la Universidad de Sevilla que aparte al catedrático de sus funciones de manera inmediata. LA CONDENA
El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel a un catedrático de la Universidad de Sevilla, que en su día fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y que en la actualidad sigue ejerciendo y dando clases, por abusar sexualmente de tres profesoras entre los años 2006 y 2010.