Tras critiar las «tácticas mafiosas» de otros partidos después la publicación de la conspiración del ministro Jorge Fernández Díaz contra dirigentes catalanes, el Partido Popular ha lanzado este viernes un nuevo vídeo de campaña en el que recuerda al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, sus constantes alusiones al «voto del miedo» y le sitúa frente al espejo para recordarle que se «emocionaba» cuando un policía fue agredido en la calle durante una manifestación.
Con este ejemplo, los populares quieren constatar quién personifica en realidad el miedo en España, sobre todo si los pactos postelectorales dan a Iglesias la posibilidad de convertirse en presidente del Gobierno, ha explicado el PP en un comunicado.
El vídeo, de apenas 30 segundos, se centra en los comentarios que Iglesias realizó después de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fueran agredidos en el transcurso de unas manifestaciones en el año 2012.
«Hay una imagen muy polémica, muy dura, que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante. Hemos visto cómo algunos manifestantes le rodeaban y, efectivamente, agredían a un policía», afirma el líder de Podemos en la imagen recuperada por el PP.
Y añade: «Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado».
Ante esta «confesión», el PP responde que solo se puede decir: «Pablo Iglesias, dices que usamos la estrategia del miedo», pero «no hace falta, el miedo ya lo das tú solito».
El final del vídeo advierte de que «si el domingo no te levantas de la silla para ir a votar, Pablo Iglesias puede acabar sentado en la Moncloa», en alusión a los 1,6 millones de votantes del PP que el pasado 20D no acudieron a las urnas, según los cálculos del partido.