El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha manifestado este miércoles que el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, le produce «repugnancia» y «un asco tremendo», después de que éste se expresara en los mismos términos respecto a él.
Así lo ha dicho a su entrada en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde está citado a declarar por la querella que le interpuso el sindicato de prisiones Acaip por afirmar que en la cárcel de Soto del Real (Madrid) se dan palizas a presos.
De este modo Bárcenas ha respondido a Maroto, quien apenas una hora antes ha declarado también ante los medios de comunicación la «repugnancia» que le produce por el «enorme daño» que ha causado al «crédito y buen nombre» del partido.
El ex tesorero ha tildado al dirigente popular de «un político de escaso nivel» que está «absolutamente desacreditado» y le ha acusado de no creer en la presunción de inocencia, razón por la cual «él mismo se descalifica».
Además, ha recordado que Maroto está condenado por el Tribunal de Cuentas por la firma de un alquiler gravoso de unas oficinas en Vitoria.
Al respecto, Bárcenas le ha reprochado ser «reo en estos momentos por un delito de malversación de caudales públicos y, probablemente, de prevaricación».
Dicho tribunal ha condenado este mes al vicesecretario y al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, junto al resto del gobierno municipal de Vitoria entre 2003 y 2007, a abonar 393.862 euros por esta causa.
En ese momento Maroto era concejal de Hacienda y Alonso regidor del consistorio de la capital vasca.