La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dimitido de su cargo en el partido madrileño por «responsabilidad política» tras las últimas informaciones sobre supuesta financiación ilegal pero ha asegurado que se mantendrá como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Con un «por supuesto» ha contestado a la pregunta que se le ha formulado sobre si pensaba continuar en su puesto en el Consistorio de la capital, en una rueda de prensa que se ha convocado con carácter de urgencia en la sede de Génova.
De hecho, este mismo lunes, mantendrá su reunión semanal con el Grupo Municipal Popular, y después del encuentro con sus concejales, Aguirre informará de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.
Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid por «responsabilidad política in eligendo» al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e «in vigilando» al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.