El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que a partir de la experiencia de los dos debates televisados celebrados hasta ahora, tiene que «ganar más en naturalidad» con vistas al cara a cara que tendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes, día 14.
Sánchez, en declaraciones en «Los desayunos de TVE», ha asegurado que tiene «muchas ganas» de encontrarse con Rajoy después de que no asistiera a los dos debates anteriores.
Según el líder del PSOE, sus puntos fuertes en los debates han sido «la valentía, la rendición de cuentas y el haber aportado soluciones y propuestas a los problemas de los ciudadanos», además de denunciar los recortes aplicados por el PP.
En cuanto a «las cosas que mejorar», el candidato socialista ha reconocido: «Pues hombre, uno no nace aprendido. Es verdad que se tiene que ganar más en naturalidad y en eso estamos».
A su juicio, «es bueno que las dos principales fuerzas políticas que tienen opciones reales de ganar las elecciones contrasten proyecto, propuestas y soluciones» y se haga balance de «cuatro años que ha sido muy negativos para los españoles».
En la legislatura que ahora acaba, Sánchez ha denunciado que Rajoy «ha confundido mayoría absoluta con absolutismo» y «no ha habido capacidad de acuerdo» con la oposición, por lo que «es en los platós, en las televisiones y en los medios donde se está dirimiendo la campaña, además de en las circunscripciones».