El cabeza de lista de Junts pel Sí a las elecciones al Parlamento de Catalunya, Raül Romeva, se ha mostrado convencido de que «el principal aliado que tendrá España a corto plazo en el mundo y en Europa será Catalunya» y el «principal aliado que tendrá Catalunya en Europa y en el mundo será España».
En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Romeva ha destacado que el escenario actual, con las elecciones del próximo 27S, muestra una «oportunidad para Catalunya, pero también para España y para Europa».
Ha asegurado que el «marco de cooperación» entre Catalunya y España beneficia a Europa, porque «el beneficio compartido es más importante que la competición» entre España y Catalunya.
Romeva ha asegurado que la situación de tensión actual es «insostenible, inviable y no beneficia a nadie, ni a España, ni a Catalunya, pero tampoco a Europa».
En su discurso, el cabeza de lista de Junts pel Si ha asegurado que «ha hecho más por alimentar las calles y las urnas el próximo día 27S la actitud del PP y del PSOE», así como la de «algunos medios» de comunicación, que cualquier intervención, acto o declaración de un represente político en Catalunya.