El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado este miércoles del partido con carácter inmediato al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo haberse hecho diputado regional para tocarse «los huevos», como se ha conocido tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la trama Púnica.
Así lo ha comunicado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, al término de la reunión celebrada este miércoles en la sede del PP, en la calle Génova. La expulsión ha sido propuesta por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha calificado de «repulsivo» el comportamiento de José Miguel Moreno, «indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad».
Para Pérez Quislant, «una minoría de esa gran mayoría empaña de manera obscena la labor de absoluta responsabilidad desarrollada durante muchos años por los cargos del PP madrileño, trasladando a la sociedad una equívoca sensación de corrupción generalizada».
«Con absoluta rotundidad quiero afirmar una vez más que el PP regional seguirá actuando con contundencia contra cualquier cargo del partido inmerso en casos de corrupción, y deseo, al igual que todos los responsables del partido, que las actuaciones judiciales se lleven a afecto con la máxima celeridad y que todo el peso de la Ley caiga sobre aquellos en los que se confirme que hayan cometido algún tipo de delito», ha concluido en un comunicado.
Precisamente hoy José Miguel Moreno ha depositado la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión por su imputación en el caso Púnica.