El diputado del Partido Popular, Eugenio Nasarre, ha arremetido este jueves contra el extesorero del partido, José Luis Bárcenas, al que ha llamado «mentiroso», «desalmado» y «sinvergüenza».
Nasarre ha acudido al curso «La democracia en la Europa del siglo XXI, Cambios sociales y fuerzas políticas» de los Cursos de Verano de El Escorial y allí ha dicho que ha sido Bárcenas «el que ha manchado y ensuciado al PP».
Ante el escrito de defensa que el extesorero ha presentado en Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el que acusa al PP de financiación ilegal, Nasarre ha dicho que no da crédito a nada de lo que diga y le ha acusado de estar «ejerciendo su defensa con armas impropias e ilegitima».
Nasarre también ha hecho autocrítica y ha reconocido que la pérdida de votos de su partido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo son el reflejo de un electorado «desencantado» y «desilusionado» con las políticas del PP.
Asimismo ha achacado este desencanto «a la crisis, a la corrupción, a que se han hecho las cosas mal» y ha insistido en que su partido «no ha entendido las demandas de los jóvenes» y de ahí que se haya producido esta «ruptura generacional». Por ello cree que deben «rectificar enérgicamente» sus políticas y su forma de acercase al electorado. «Lo importante es que la gente vea que hay una voluntad de rectificación» y que el PP vuelva ser capaz de «dar esperanza a la sociedad española», ha añadido.
Ciudadanos
Por otro lado, Nasarre cree que Ciudadanos «nace por las deficiencias» políticas del PP y que si no fuera por ellas «no habría tenido el desarrollo que ha tenido últimamente» porque «buena parte de Ciudadanos sale del electorado del PP».
Por ello, ha explicado que «la obligación» de su partido es «intentar recuperar ese electorado» y cree que es mejor que «haya un centro derecha fuerte y no dividido».
Grecia
El diputado popular ha manifestado que el referéndum convocado por el presidente de Grecia, Alexis Tsipras, es «engañoso», porque no se han dado todas las circunstancias que se deben dar para uno legítimo. «Uno no puede convocar un referéndum de una semana para otra», ha insistido.
Además ha añadido que «si Grecia no ha podido cumplir sus compromisos tiene que haber una negociación», pero «la Unión Europea no puede someterse a un chantaje» como el que está haciendo el presidente heleno a través de «un referéndum emotivo».
Ha expresado «su discrepancia» con la política que está llevando a cabo el Gobierno griego y con los partidos políticos españoles que se han manifestado a favor del referéndum. Nasarre cree que Grecia está caminando «hacia el abismo» y que «ha empeorado en todas la magnitudes económicas».
«Si eso es lo que quiere le señor Iglesias tienen que tomar nota los españoles», ha incidido, ya que, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es una de las voces españolas que se han manifestado a favor de la decisión de Tsipras. Así, ha insistido en que «las consecuencias de lo que suponen este tipo de políticas populistas en contra de las normas por las que se rige la Unión Europea las tenemos en el caso griego».