La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), ha ofrecido este sábado «diálogo» y «espíritu de colaboración» a todas las fuerzas de la oposición, entre ellas también a CiU y al exalcalde Xavier Trias, para afrontar los grandes retos de la capital catalana, porque la «prioridad» es la ciudad.
En su primer discurso en el Saló de Cent del Ayuntamiento, tras haber sido investida con los 21 votos a favor de su formación (11), ERC (5), PSC (4) y uno de los tres concejales de la CUP, Colau ha dejado claro que se «dejará la piel» al frente del consistorio, y ha agradecido la presencia de las más de 2.500 personas que han llenado la plaza Sant Jaume para seguir el acto en una pantalla gigante.
«Lo digo con más fuerza que nunca: quiero ser la alcaldesa de todos los vecinos de esta ciudad, los que nos han votado o no. De los 73 barrios por igual», ha señalado Colau, que a la «mano extendida» por Trias en su discurso anterior, la alcaldesa le ha «correspondido» aceptando su ofrecimiento para «los grandes temas de ciudad». «En este diálogo nos encontraremos», ha concluido.